En diciembre pasado fue la última vez que Evelyn Mae Boswell, una bebé de 15 meses de edad, fue vista por última vez, sin embargo, pasaron casi dos meses para que sus familiares decidieran reportar su desaparición. El misterioso caso ha generado indignación en redes sociales, mientras las autoridades realizan su búsqueda.

Según reportes de medios locales, el pasado martes 18 de febrero, la Oficina de Investigación de Tennessee, en Estados Unidos, emitió una Alerta Amber en todo el estado para intentar localizar a la pequeña.

Un día después de Navidad, la última vez que vieron a Evelyn

En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan informó que la niña fue vista por última vez en en Blountville, el 26 de diciembre de 2019 y siete semanas después la familia reportó el hecho a las autoridades.

"La madre de la niña, Megan Boswell, ha estado involucrada en la investigación junto con el padre, Ethan Perry, que está en servicio militar”.

Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan.

El condado de Sullivan pide la colaboración del público para localizar a Evelyn, de casi 13 kilos, quien el día de su desaparición vestía sudadera y pantalón rosa, además de zapatos y un lazo del mismo tono en la cabeza.

Primeras horas tras la desaparición, claves para localización de niños

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala en la guía de supervivencia familiar Cuando su niño está desaparecido, que las primeras horas siguientes a la desaparición de un menor de edad son clave para lograr su localización.

“Las primeras 48 horas tras la desaparición de un hijo son las más críticas en lo que se refiere a encontrar y devolver al niño sin peligro”.

Departamento de Justicia de EU.

Destaca que para que esto suceda, es fundamental reportar de inmediato su desaparición a las autoridades.

Atacan a madre en Facebook; hasta ahora no se sabe por qué tardaron en acudir a las autoridades

Tras hacerse público el caso, la madre de la niña ha sido atacada en su cuenta de Facebook por usuarios que le exigen revelar dónde está su hija.

En tanto, el padre de la menor escribió una publicación en la misma red social, donde confirmó que colabora con las autoridades para dar con su paradero.

“No puedo decir mucho más que eso en este momento. Si alguien sabe algo, por favor envíeme un mensaje".

Ethan Perry, padre de la niña.

El capitán Andy Seabolt, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan, le dijo al portal Insider que un miembro de la familia que no es uno de los padres de Evelyn, fue quien denunció la desaparición.

Mientras tanto, las autoridades intentan determinar por qué no se reportó antes la desaparición de Evelyn.

Con información de Insider y ABC News.