SÍGUENOS EN

Sorprendente

Jugaba 22 horas al día; sufre un derrame cerebral

VideojuegosPixabay

El menor de edad salvó la vida, pero vivirá con una parálisis en el brazo izquierdo

'Xiaobin', como apodan sus seres queridos al adolescente de 15 años que sufrió un derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 horas diario por un mes, se encuentra en rehabilitación debido a una parálisis en el brazo izquierdo.

Esto, derivado de la reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro que terminaron por causarle el derrame cerebral mientras estaba frente a su computadora en la provincia de Guangxi, ubicada en China.

Según cuenta su madre, la víctima cerraba ventanas y puertas y siempre respondía que estaba tomando clases en línea cuando le preguntaban qué hacía, pero en realidad no tenían ni idea de lo que pasaba en su cuarto. 'Xiaobin' sólo dormía dos horas diarias para recuperar energía y poder seguir jugando.

Pero la falta de alimentos, reposo y el excesivo tiempo frente a la computadora desde que en febrero cerraron su escuela, terminaron por desmayarlo. Así lo explicó la doctora Li, especialista del hospital al que este conducido de urgencia durante una entrevista con el canal chino Nanning TV.

VideojuegosPixabay

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, esta adicción se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea.

Se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, el incremento en la prioridad dada al videojuego, ya que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria y a la continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y generalmente se hace evidente durante un periodo de al menos 12 meses.