Sorprendente

Avistan delfines y un tiburón ballena jugando en playas de Chiapas

Tiburón ballenaTomada de video

El tiburón ballena y los delfines jugueteaban en las orillas de la playa de Tonalá ante la nula actividad humana

Un grupo de delfines y un tiburón ballena se dejaron ver cerca de las la playa de Puerto Arista en Tonalá, Chiapas.

En un video compartido en redes sociales se aprecia el avistamiento de un tiburón ballena y unos 20 delfines jugando cerca de la playa ante la ausencia humana.

El video fue tomado por los trabajadores de la subsecretaría de Pesca y Acuacultura en la playa de Puerto Arista en Tonalá, en un lugar conocido como Ejido Medio Monte.

El avistamiento de estos animales se debió a la nula presencia de los humanos en las playas del estado como consecuencia directa de la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19, además de la poca actividad marítima que se ha registrado.

El tiburón ballena, de acuerdo a las estimaciones del video y de los testigos, media alrededor de unos cinco metros de largo. Este ejemplar se pudo apreciar mejor gracias a la proximidad entre él y la playa y porque rodeo la embarcación en donde los trabajadores viajaban.

No obstante, la manada de los 20 delfines jugueteaban en las orillas de la playa mientras los trabajadores hacían rondines de campo a mar abierto. Estos avistamientos se suman a los varios vistos no solo en México sino en diversas partes del mundo.

La cuarentena por coronavirus ha parado la gran mayoría de las actividades humanas, permitiendo a los animales acercarse poco a poco a las zonas conurbadas o a las playas en donde se disfruta de una gran tranquilidad.

Sin embargo, en algunos países, sobre todo el Europa han comenzado salir del confinamiento tras el cese o disminución de contagios por Covid-19 aunque tomando las debidas precauciones como distanciamiento social y el uso preventivo de cubrebocas.