Sorprendente

Avistan delfines en las costas del Bósforo; reclaman los mares de Estambul ante ausencia humana

Delfines en EstambulYasin Akgul / AFP

Varios delfines han sido avistados nadando libremente por el estrecho de Bósforo, uno de los más concurridos en el mar de Estambul

Varios delfines fueron captados en los mares y playas de Bósforo, Estambul, ante la reducción de tráfico marítimo causado por las medidas de aislamiento para mitigar los contagios de coronavirus en el mundo. 

Estambul es una de las ciudades con más aglomeración, teniendo alrededor de 16 millones de habitantes. La histórica ciudad ha estado en cuarentena por segunda ocasión desde el jueves 23 de abril como una medida para frenar el coronavirus que ha cobrado más de dos mil 700 muertos en la región.

Ante las medidas de aislamiento, la ciudad de Estambul luce completamente desolada, no hay pescadores y el ruido es casi ensordecedor. Esto habría sido aprovechado por algunos delfines para pasearse con total libertad en el estratégico estrecho del Bósforo -entre Asia y Europa-.

Delfines en Bósforo, EstambulYasin Akgul / AFP

El estrecho del Bósforo, en el corazón de Estambul, registra un tráfico marítimo enorme entre el mar del Mediterráneo y el mar Negro, pero ante el cese de actividades los delfines se acercan con más confianza a la costa. 

Delfín en EstambulYasin Akgul / AFP
“Los seres vivos acuáticos y terrestres se sienten libres de la gente, lo que hace que los delfines se acerquen a las costas” Erol Orkcu. Estambul

Cabe recordar que la pesca es una de las actividades cotidianas de la ciudad, lo que lo convierte casi en un ritual para los lugareños, siendo el puente de Galata y las costas de Bósforo de las mas concurridas y de las imágenes más representativas de Estambul.