Sorprendente

Captan grupo de delfines nadando en las limpias costas de Veracruz (VIDEO)

DelfinesPixabay

La presencia de los cetáceos y tras especies marinas se ha hecho más frecuente durante el confinamiento por Covid-19

La ausencia de turistas y embarcaciones en Veracruz a causa de la pandemia de coronavirus, ha permitido el avistamiento de delfines y otros animales marinos en los últimos días. Así sucedió en las costas de Boca del Río, donde un grupo de cetáceos fue captado en video.

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento exacto donde unos delfines nadan libremente en las aguas de Boca del Río. Los cetáceos aprovecharon la ausencia de embarcaciones para juguetear y los usuarios quedaron más que sorprendidos.

Con el encierro por la pandemia del #Coronavirus es más frecuente la presencia #delfines en la costa de #Veracruz, éste avistamiento es frente a Boca del Rio.#Biodiversidad#QuedateEnCasa

via WhatsApp pic.twitter.com/oGoQbDT6Up

— Genaro Rodríguez ★ (@tynocows) May 6, 2020

La reducción de la actividad marítima en Veracruz y en otros lugares del país ha propiciado que puedan observarse aguas más limpias. El confinamiento por la pandemia de Covid-19 limitó el número de turistas en la zona y con ello varias especies se han hecho presentes.

En el norte del país se han presentado casos de osos que llegan a pueblos y ciudades en busca de comida. En varios municipios de Monterrey, los mamíferos han sido captados en video mientras acechan las viviendas con la intención de alimentarse.

no hay personas por la cuarentena en Argentina y los lobos marinos anda en la cuidad Mar de plata #Argentina pic.twitter.com/oSK2T9hBtI

— jenny jimenez (@jennjime3493) April 20, 2020

En otras partes del mundo, se han podido observar todo tipo de animales como jabalíes, monosciervos y pumas que caminan sin miedo en las calles ante la ausencia de personas. En Sudamérica no es la excepción, como los avistamientos de lobos marinos en Argentina y cóndores en Chile.