La ausencia de turistas y embarcaciones en Veracruz a causa de la pandemia de coronavirus, ha permitido el avistamiento de delfines y otros animales marinos en los últimos días. Así sucedió en las costas de Boca del Río, donde un grupo de cetáceos fue captado en video.

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento exacto donde unos delfines nadan libremente en las aguas de Boca del Río. Los cetáceos aprovecharon la ausencia de embarcaciones para juguetear y los usuarios quedaron más que sorprendidos.

La reducción de la actividad marítima en Veracruz y en otros lugares del país ha propiciado que puedan observarse aguas más limpias. El confinamiento por la pandemia de Covid-19 limitó el número de turistas en la zona y con ello varias especies se han hecho presentes.

En el norte del país se han presentado casos de osos que llegan a pueblos y ciudades en busca de comida. En varios municipios de Monterrey, los mamíferos han sido captados en video mientras acechan las viviendas con la intención de alimentarse.

En otras partes del mundo, se han podido observar todo tipo de animales como jabalíes, monosciervos y pumas que caminan sin miedo en las calles ante la ausencia de personas. En Sudamérica no es la excepción, como los avistamientos de lobos marinos en Argentina y cóndores en Chile.