Sorprendente

Dejan rosas en asientos del Metro reservados para adultos mayores

Rosas en asientos@TMB_Barcelona / Twitter

El Sistema de Transportes de Barcelona colocó 2 mil rosas en honor a los ancianos fallecidos por Covid-19.

Los adultos mayores se encuentran entre los principales grupos de riesgo por coronavirus, debido a que su sistema inmunológico no es tan resistente como el de resto, así que en honor a ellos, TMB, el Sistema de Transporte Público de Barcelona, España, dejó rosas en los asientos reservados del Metro.

Rosas en asientos@TMB_Barcelona / Twitter

De esta manera han decidido recordar a los ancianos fallecidos durante la pandemia de Covid-19 en la ciudad, para que cuando los usuarios se encuentren con una, toman una foto y la compartan en sus redes sociales, y así concientizar acerca del cuidado que requieren ahora y en todo momento las personas mayores

Dejan rosas en asientos del Metro en honor a ancianos fallecidos

Las flores rojas fueron colocadas en el Metro y en las butacas de autobuses de la misma compañía, generalmente de color gris y señalizados como de uso preferente para adultos mayores o con dificultades de movilidad. De esta manera también buscan acercar a los ancianos a la celebración simbólica del Día de San Jorge, festejada cada año en España.

#UnaRosaPerLaGentGran es el hashtag con el que los residentes que se encuentren con una rosa deberán compartir sus fotos en Twitter, con la esperanza de dedicarla a sus seres queridos en eded avanzada. Pero eso no es todo, las flores estarán acompañadas de una tarjeta informativa donde se explica la naturaleza de la acción.

Volem viure la Diada de Sant Jordi amb tu! Avui TMB i el @GremiFloristesc homenatgem la gent gran amb 2.000 roses que hem deixat als seients reservats de #busbcn i #metrobcn #SantJordiBCN2020 #UnaRosaPerALaGentGran 🌹🌹🌹🌹⬇️ pic.twitter.com/avzC2eLXD5

— TMB (@TMB_Barcelona) April 23, 2020

Asimismo, también se agradece que esta sea dejada en el asiento donde se encuentre, a fin de que otros puedan mirarlas, informarse al respecto y participar en la iniciativa que lleva por nombre "Amor gigante para la gente mayor". En cuanto a las rosas, fueron recopiladas en el Gremio de Floristas de Barcelona con la colaboración del Mercado de Flor y Planta de Vilassar de Mar y de Mercabarna.

Rosas en asientos@TMB_Barcelona / Twitter