Desfortunadamente, durante las últimas semanas se han dado a conocer casos de discriminación y violencia en contra de personal sanitario, tanto los que trabajan en hospitales que atienden casos de Covid-19. Y es que la desinformación ha llevado a la gente a pensar que estar cerca de alguno de estos profesionales podría ser peligroso. 

Las agresiones han ido desde impedirles entrar o salir de sus propias casas, hasta rociarles cloro o golpearlos, pero no todos los casos han sido así, también hay algunos ejemplos de personas que les agradecen estar trabajando por la salud de otros, aún con el riesgo de contagiarse de coronavirus. Así hicieron los habitantes de un edificio con su vecina.

A través de un letrero que pegaron en un área común, "los vecinos del 4", le informaron a una mujer que trabaja en un hospital que estaba dispuestos a ayudarle en lo que necesitara, pues saben que está trabajando largas jornadas a causa de la pandemia de Covid-19

"Sabemos que trabajas en el hospital, en la primera línea de batalla. (...) Es un privilegio tenerte al lado"

Vecinos

"Si necesitas que compremos por ti en el supermercado", "si necesitas que limpiemos tu casa porque llegas agotada", escribieron los vecinos en la nota para hacerle saber a la mujer que estaban dispuestos a ayudarla en lo que necesitara como una muestra de agradecimiento y empatía. 

Pero como todos sabemos, la epidemia no se trata sólo del aislamiento o las largas jornadas de trabajo sino de mantener el compañerismo y de mantener el contacto humano aunque no sea posible físicamente, por ello, quienes escribieron el mensaje invitaron a la destinataria que "si necesitas llorar o reír, en las ventanas nos encuentras". 

Finalmente, el cartel enfatiza en el hecho de que en el edificio nadie agredirá a la mujer como ha ocurrido en otros lugares, al contrario, la acompañarán y ayudarán. 

"Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosa y aplausos. Te queremos, Rosa"

Vecinos
"Aquí estamos"