Sorprendente

VIDEO: ‘Darth Vader’ vigila junto a los ‘Stormtroopers’ que no se rompa la cuarentena

'Darth Vader'Tomada de video

'Darth Vader' vigila las calles para asegurarse que se cumpla la cuarentena por Covid-19.

Un video difundido en Twitter muestra como ‘Darth Vader’ y los ‘Stormtroopers’, vigilan que los ciudadanos respeten la cuarentena impuesta por el Covid-19.

El video fue grabado en Manila, Filipinas y se compartió a través de la agencia de noticias Reuters; muestra cómo ‘Darth Vader’ se encarga de mantener recorrer las calles, junto a sus fieles ‘Stormtroopers’, persuadiendo a los ciudadanos de quedarse en casa.

En realidad se tratan de funcionarios de la ciudad de Manila, que decidieron vestirse como ‘Darth Vader y los ‘Stormtroopers’ con alfombras viejas de plástico: 

“Regañamos a los vecinos que siguen saliendo sin los pases de cuarentena necesarios y también a quienes no usan mascarillas faciales. Nos aseguramos de que las recomendaciones del gobierno se cumplan” Muriel Baldalgo, funcionario

#DarthVader hace cumplir el confinamiento en un pueblo de Filipinas #StarWarsDay #MayThe4th #MayThe4thBeWithYou La noticia 👉🏽 https://t.co/AnUkj3lTLj pic.twitter.com/rABHTnoMy0

— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 5, 2020

‘Darth Vader’ también reparte despensa a quienes más lo necesitan

Además, el pasado 4 de mayo, estos ciudadanos con vestiduras de ‘Star Wars’ celebraron el aclamado #Maythe4th, repartiendo despensas con enlatados y comida no perecedera a quienes más lo necesitaban.

Filipinas ha sido uno de los países que ha impuesto una contingencia sanitaria hasta mediados del mes de mayo; hasta el momento registra alrededor de 9 mil 485 casos confirmados de contagio y la muerte de 623 personas; además de la recuperación de mil 315 pacientes, de acuerdo a datos del gobierno.