Sorprendente

Chico daltónico pide ayuda para pintar en acuarela; su historia se vuelve viral

DaltonismoPixabay

La historia de una persona con daltonismo pidiendo ayuda para distinguir colores y poder pintar, ha conmovido a todos

A través de Twitter, un joven daltónico publicó un par de imágenes para pedir ayuda y que un amigo le dijera la tonalidad de sus acuarelas para poder pintar; su historia se volvió viral en redes sociales.

El usuario identificado como Rodolfo Molina subió a su cuenta de Twitter una pequeña historia de cómo, al ser daltónico, se le dificultan ciertas cosas que, para los demás, suelen ser algo común.

En esta ocasión Ricardo quería pintar con acuarela, pero éstas al no traer los colores señalados le resultaba difícil saber cual era cual; ante este descuido de los productos de la charola, el joven pidió ayuda a uno de sus amigos a través de WhatsApp.

Crónicas de un daltónico intentado pintar: pic.twitter.com/v412eS9Wdu

— Rodolfo (@rodolfomc1) May 3, 2020

Ricardo le pidió de favor poner en la foto de las acuarelas el nombre a cada uno de los colores, algo en lo que por su puesto su amigo lo apoyó mandándole la foto ya editada. Con esta ayuda pudo por fin terminar su pintura, la cual también subió.

La historia, por simple que parezca es algo con lo que muchas personas, ya sean daltónicas o con alguna debilidad visual lidian día con día por lo que el gesto del amigo de Ricardo conmovió a todos en Twitter.

Hasta el momento, las capturas de pantalla y la pintura del chico cuenta con más de 10 mil 700 Retweets y 136 mil 600 Me gusta. En la sección de comentarios muchos han celebrado su historia e, incluso compartido propias sobre cómo perciben al mundo de una manera diferente a la acostumbrada. 

Es más divertido pintar con tu percepción de colores. Mi papá es pintor y pinta lluvias color rosa y se ven atm

— 🏳️‍🌈 𝒟𝒶𝓃𝓀 𝑔🅾️𝒹𝒹𝑒𝓈𝓈 🏳️‍🌈 (@metilfenidome) May 3, 2020

El esposo de mi abuela era daltónico y le pregunté lo mismo. Me dijo que el sabía que el cielo es “azul”, el arbol “verde” y asi. Asociaba el nombre del color con el objeto. No el color como tal

— Isa Castrillo (@isacastrillo) May 4, 2020

Mi mamá es daltonica y mi hermano también, ella es educadora y mi hermano diseñador gráfico, ambos tienen un talento para el dibujo y la pintura y mi papá y yo les ayudamos a distinguir los colores ❤️☺️

— Patricia Arizmendi (@licpatty) May 4, 2020

Pulsa aquí para ver una muestra de cómo las personas con daltonismo perciben los colores a su alrededor.