Con 70 años y sin un pulmón, una mujer residente de Sangod, la India, dio a luz a una bebé prematura que concibió gracias a la fecundación in vitro y cuya condición es crítica debido a que la madre era golpeada por su nuera.

El personal del hospital privado donde la mujer logró traer a la niña al mundo, advirtieron que esta debe permanecer en cuidados intensivos neonatales debido a su condición, aunado a que todavía no conocen a ciencia cierta todos los datos personales de la mamá.

Da a luz a una bebé prematura a los 70 años

Hasta el momento lo único que se conoce es que la mujer no tiene más hijos, aunque anteriormente intentó adoptar a un niño de su familia pero su nuera lo impidió. Fue allí cuando tomó la decisión de tener un propio y someterse a un tratamiento in vitro.

"Sabemos muy poco de ella, es lo único que nos ha contado. Cuando llegó aquí yo sabía que íbamos a tener muchas complicaciones pero insistió y fue muy firme con tener a la niña".

Abhilasha Kinkar, médico de Sangod.

No obstante, el proceso fue muy complicado y el médico que la atendió, Abhilasha Kinkar, le advirtió que tanto ella como la bebé correrían peligro y era necesaria una cesárea; su respuesta fue la misma, deseaba con todas sus fuerzas que naciera.

Es la mujer más longeva en dar a luz a una bebé

Con ello la protagonista de esta historia se ha convertido en la mujer más longeva en dar a luz, seguido de Daljinder Kaur, otra anciana apenas unos meses más joven. Sin embargo, el caso de la residente de Sangod es todavía más impactante debido a que padece de tuberculosis e hipertensión.