VIDEO: Cura bendice a sus feligreses con una manguera

cura usa una manguera
Con una manguera, este cura bendice a sus fieles.Captura de YouTube.

Un sacerdote se volvió viral por su peculiar manera de rociar el agua bendita a sus feligreses.

Y ustedes, ¿cómo van con su creencia tóxica? Esperamos que no tan derrotados como los feligreses a los que un cura de la Iglesia ortodoxa rusa bendice con una manguera para que el agua bendita llegue a todos.

Ahora si que todos parejos o nada. El video filmado durante las celebraciones de la Epifanía o Bautismo de Cristo, donde cada 19 de enero se acostumbra a rociar con agua bendita a los fieles, muestra al sacerdote tomando una larga manguera, abriendo la llave y dando paso a los chorros de agua sobre la gente.

Este cura bendice a sus feligreses ¡a manguerazos!

Aunque el padre tuvo cuidado en dirigir el tubo hacia arriba para que el agua no lastimara "a nadie", en algún momento la presión llegó a algunas personas, quienes seguramente debieron haber terminado con moretones, además de empapados.

"Aquí no hay nada escandaloso. Y si los parroquianos lo consideran normal, no veo cuál sea el problema. Caso contrario, cabe preguntarle al propio sacerdote"Vajtang Kipshidze, del Departamento Sinodal.

Tras la viralización de las imágenes y luego de la polémica, el vicepresidente del Departamento Sinodal para las relaciones de la Iglesia ortodoxa rusa, Vajtang Kipshidze, pidió que no se le diera tanta importancia al hecho y minimizó lo ocurrido delante de varios medios de comunicación. 

La jerarquía eclesiástica minimizó el caso

En conferencia, dijo que las formas específicas que ponen en práctica esta tradición es una cuestión de gustos en cada parroquia y que habría que preguntarle a los feligreses por qué se ríen y cantan cuando esto pasa.

Un caso similar pero este sí aplaudido, es el del cura que celebró una misa al ritmo de Tusa, la famosa canción de Karol G y Nicki Minaj que en los últimos días escuchamos hasta en el Metro. El video muestra al padre pidiendo a los asistentes que entonen el coro y logrando una versión excelsa.

0
comentarios
Ver comentarios