Con memes usuarios celebran el cumpleaños del Estado de México

Aniversario Estado de México
Ecatepec, EdoméxEFE

Las redes sociales se llenaron de imágenes y comentarios irónicos referentes a la fundación del Estado de México

Para muchas personas el aniversario de la fundación del Estado de México puede pasar desapercibido, pero no así para los usuarios en redes sociales, ya que este lunes 2 de marzo esa entidad celebra su cumpleaños 196.

La creación del Edoméx se remonta al periodo virreinal, cuando ese territorio fue tomado en cuenta como una de las cinco provincias mayores. Fue con la Constitución de 1824 cuando las provincias de Valladolid (Michoacán), Oaxaca y el Estado de México se erigieron como estados de la Federación.

Por esta razón, cada 2 de marzo desde 1824 se conmemora la fundación del Estado de México, con Texcoco como su primera capital, y desde 1930 con sede en Toluca. Actualmente, este territorio está formado por 125 municipios y 16,19 millones de habitantes.

En su cumpleaños 196, los usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para compartir memes referentes a la celebración. Desde luego, no faltaron los comentarios referentes a la que es una de las entidades con más inseguridad en el país.

0
comentarios
Ver comentarios