VIDEO: Susana Distancia presenta su cumbia para prevenir el coronavirus

Susana Distancia
Susana DistanciaGobierno de México

A través de Twitter, Susana Distancia lanzó su cumbia con recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus.

Como era de esperarse, Susana Distancia ya tiene cumbia; sin embargo, esta no fe creada por algún creativo usuario de internet; no, se trata de una canción oficial liberada por la propia Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Cómo puedes ver, la letra de la melodía es un recordatorio de todas las medidas de prevención que debemos de tomar para evitar contagios por el coronavirus; como estornudar y toser en la parte interna del codo o lavarnos continuamente las manos.

A pesar de lo extraño que pueda parecer una campaña de prevención de este tipo, esta ha sido muy bien recibida por el público en general, quienes agradecen el recordatorio, además de señalar lo curioso del video.

¿Quién es Susana Distancia?

Si te estás preguntando, ¿quién es Susana Distancia? Te diremos que es un personaje, con un estilo de superheroína de cómic, que fue creado por la Secretaria de Salud y el Gobierno de México, como parte de su campaña de prevención ante el Covid-19.

Ella se encargará de difundir las diversas medidas para evitar contagios por la enfermedad, de una manera un poco más amena y didáctica, para el público en general.

Como imaginarás, su nombre procede de la "Jornada Nacional de Sana Distancia" que se llevará a cabo del 23 de marzo, al 19 de abril del 2020; donde se cerrarán gran parte de comercios y negocios, además de cancelarse eventos masivos, solicitando a la gente que se quede en su casa.

Por ende, el poder especial de Susana Distancia es crear un "escudo protector" de 1.5 metros, que es la distancia recomendada que deben de tener las personas para evitar transmitir el coronavirus.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios