La pandemia de coronavirus ha convertido a Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en uno de los personajes más habituales en las conversaciones de los mexicanos a través de las plataformas digitales.

Para reconocer su labor, dar un toque de actualidad a sus charlas y por supuesto, abordar con un poco de humor la situación derivada de la emergencia sanitaria, internautas han creado los ‘Gatell stickers’. ¿Ya tienes los tuyos?

Ingenioso tuitero crea los ‘Gatell stickers'

En Twitter, el pasado 27 de marzo el usuario @PacoCahue presentó una serie de 32 stickers en los que se destaca la paciencia y dotes de comunicador de López-Gatell.

También, las reacciones que tendría el Subsecretario si fuera testigo de cómo nos comportamos durante la llamada “Jornada de Sana Distancia”.

Así, podemos ver al epidemiólogo con cara de enojo “cuando te sales de tu casa”, o con expresión sonriente “viendo cómo te guardas en tu casa”.

También, el funcionario aparece dando muestra de sus superpoderes, como el “rayo sanitizador”, que le pone los ojos rojos; enseñando cómo se pueden evitar contagios, insistiendo que respetar el confinamiento e incluso pidiendo permiso para “aplanarte la curva”.

Epidemia de ‘Gatell stickers' invade redes sociales

De inmediato, el perfil de @PacoCahue se llenó de solicitudes que le rogaban compartir los ingeniosos stickers.

“Por el amor de Dios !!! Pásenmelos!!!”.

@SONIAGCERDA.

“Amigo me los pasas?? Están super chidos”.

@tribunalulu.

“¿Me los pasas? Por fi, mi mejor amigo los quiere…, bueno yo también pero lo hago más por él”.

@NizarindaniGM.

El internauta prometió compartir los stickers a través de mensaje directo, los cuales desde entonces ya inundan WhatsApp y se han sumado a las decenas de memes que también han tomado al Subsecretario como protagonista, convirtiéndolo incluso en estampilla religiosa.

Hugo López-Gatell, el más creíble entre los mexicanos por coronavirus

De acuerdo con el estudio titulado “¿Cómo nos informamos o reaccionamos sobre el Coronavirus (COVID-19) los mexicanos?”, de la consultora Comunicación Política Aplicada, en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus, Hugo López-Gatell, vocero del Gobierno federal en el manejo de la epidemia, se ha convertido en la persona con más credibilidad entre los mexicanos.