En un ejemplo de que la perseverancia es una herramienta eficaz para afrontar los momentos más difíciles de la vida, una mujer de 103 años de edad ha impuesto un nuevo récord en carreras de pista y campo en los Estados Unidos.

Julia Hawkins, mejor conocida como la “Huracán” en el mundo del atletismo, ganó esta semana la medalla de oro en las carreras de 50 y 100 metros de distancia, durante los Juegos Nacionales para el Adulto Mayor que se llevaron a cabo en Albuquerque, Nuevo México.

Puedes leer: Se gradúa como Ingeniero Industrial a los 78 años de edad

“Espero que los esté inspirando y darme cuenta de que todavía puedes estar haciéndolo a esta edad”, dijo Hawkins, que consolida así su título como la mujer de mayor edad en competir en pistas estadounidenses.

La abuelita comenzó su historia en las carreras a los 100 años, y al cumplir 102 ya había acumulado tres récords mundiales; de hecho, ella asegura que el secreto de su condición física es entrenar haciendo trabajos de jardinería en su casa de Louisiana, aunque también confesó que compite para impresionar a su familia.