Se “protegen” del coronavirus con bolsas de plástico; olvidan a los niños

bolsas coronavirus
Familia se "protege" del coronavirusTomada de Video

Las autoridades sanitarias no han confirmado que este método sea efectivo para evitar contraer coronavirus. 

El pánico por la epidemia del coronavirus se ha extendido a lo largo y ancho de Asia, pero también alcanzó ya a Europa, pues luego de que Italia se declarara en cuarentena, la gente en otros países ha comenzado a extremar precauciones para protegerse, a pesar de que no exista un riesgo latente. 

Así lo demuestra un video que muestra a una familia usando bolsas de plástico en la cabeza.

En Twitter se puede ver a una familia entera cubriéndose la cabeza con bolsas de plástico con la intención de protegerse de un posible contagio del virus originado en China; mientras tanto, cada integrante camina aturdido entre los pasillos de un supermercado en donde buscan toda clase de víveres para llenar sus carritos.

Según dijo @FranciscoBocero, autor de las imágenes, éstas fueron grabadas en Madrid, España este 10 de marzo. Al respecto, mucha gente ha notado algunas fallas en la estrategia de la familia para protegerse del COVID-19.

Están los que señalan que los niños no están protegidos y los que dicen que de nada sirve una careta si no se llevan guantes.

Por otro lado, algunos resaltan que los protagonistas de la historia ponen en riesgo su vida, pues podrían morir asfixiados por las bolsas, pero el más gracioso y acertado de los comentarios es el de un joven que notó que uno de los familiares le hizo una ventana a la bolsa translucida para poder ver mejor, pero no pensó en que el virus también puede adquirirse por los ojos.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no se han expresado sobre la efectividad de cubrir el rostro con bolsas de plástico, o botellones de pet, como ocurrió en otros países.

Por ahora, observa el video a ver si encuentras algún otro error en la lógica de esta familia que hacía compras de pánico