Adoptan a gato en despacho y lo convierten en abogado honorario

Gato abogado
Gato abogadoInstagram: dr_leon_advogato

Bajo el título de 'Abogato', el felino está feliz con su nueva familia laboral. 

Los problemas entre personas que trabajan en oficinas son bastantes comunes, pues los celos profesionales o simple incompatibilidad entre la personalidad de unos y otros pueden acarrear desencuentros, pero hay algunos colegas con los que estamos seguros de que absolutamente nadie podría pelear.

Uno de ellos es el Dr. León, un reconocido abogado brasileño que se ha hecho famoso en Internet… bueno, en realidad deberíamos decir “abogato”. Y es que este jurista no es como ningún otro; este camina en cuatro patas y está completamente cubierto de pelo, básicamente porque es un felino.

Resulta que, a inicios de este año, un gato bebé llegó refugiándose de la lluvia a la puerta de un despacho llamado Organización de Abogados de Brasil (OAB); los trabajadores del lugar de inmediato lo cobijaron y comenzaron a buscarle un hogar, pero pronto se encariñaron y decidieron adoptarlo. Al poco tiempo, otras personas del edificio se quejaron de que hubiera una mascota en la construcción y pedían que fuera retirado.

Sin embargo, los ingeniosos licenciados encontraron una solución para que nadie pudiera intentar que el gato se fuera: lo contrataron; así, al ser parte de la nómina, nadie podría quejarse de él. Para legitimar la adhesión, la empresa dotó al nuevo integrante de elegantes prendas que lo hicieran igual al resto de sus compañeros, y le colocaron un gafete con sus datos y puesto.

La noticia del tierno ‘abogato’ se hizo viral primero en su país y luego comenzó a darle la vuelta al mundo entre millones de reacciones de gente que celebró la noble acción del despacho que no sólo le dio hogar y alimento al Dr. León, sino que han decidido crear una fundación para ayudar a otras organizaciones dedicadas a proteger a otros animales desprotegidos que no han corrido con la misma suerte. 

0
comentarios
Ver comentarios