Un hombre que gastó todos sus ahorros en su intento por recuperar a su ex, sufrió un trago amargo cuando recibió la respuesta de ella. Al parecer, la ‘isla del amor’ que construyó Xu para intentar recuperar el amor de su ex no fue suficiente, pues la mujer terminó por rechazarlo.

El hombre, de apellido Xu, de 30 años, pagó más de 300 mil pesos para convertir un islote en la provincia de Guangdong, al sur de China, en una romántica ‘isla del amor’ llena de cerezos, árboles de flor de durazno, y un camino de piedra en forma de corazón. 

Exnovia rechazó a Xu y a su ‘isla del amor’

De acuerdo con medios locales, Xu quedó devastado luego de terminar con su exnovia, por lo que regresó a su ciudad natal para idear la mejor manera de recuperarla. Así, utilizó todos sus ahorros -y más de un mes de dedicación- para transformar el islote de 30 metros cuadrados en una ‘isla del amor’.

Con ayuda de habitantes cercanos al lugar, Xu construyó un puente de arco para llegar a la isla, plantó árboles simbólicos del amor en China, colocó un columpio en el centro, y formó un camino de piedra en forma de corazón de unos 40 metros de largo.

A pesar de sus esfuerzos, Xu contó que su historia de amor no tuvo un final feliz, pues no logró recuperar a su ex. “Nos despedimos y le deseé que conociera al amor de su vida”, recordó.

La 'isla del amor' se convirtió en un lugar turístico para parejas

Luego del rechazo de la exnovia de Xu, la 'isla del amor' se convirtió en un lugar turístico para parejas enamoradas. Según su creador, "es un lugar popular para que los jóvenes hagan propuestas de matrimonio y tomen fotos de bodas".

“Aunque la isla no logró traer un final feliz a mi historia de amor, ha visto florecer el amor entre otras personas. En este sentido, creo que he hecho algo bueno.”

Xu