México, D.F.- Filas kilométricas de gente, principalmente jóvenes de entre 20 y 30 años, invadieron la víspera las calles aledañas a la Plaza de la Constitución con el objetivo de encontrar el mejor lugar para presenciar un acto histórico en el que se estima participen unas 150 mil personas, cifra que podría aumentar porque otras miles permanecerían en las calles cercanas, indicó la nota informativa de la agencia AP.

Y si. La expectativa de quienes asistirán invadió a la creatividad de quienes navegan en las redes sociales. 

Un "boleto" del concierto gratuito de sir Paul McCartney asegura tener el emjor lugar del concierto.

 

#nomamar con el boleto de Paul McCartney twitpic.com/9ji9ry

 

Hablando del metro...

Cabe destacar que el gobierno del Distrito Federal también puso en marcha un dispositivo especial de transporte público así como servicios especiales para que los asistentes cuenten con distintas alternativas para trasladarse al término del evento.

Los autobuses RTP otorgarán servicio gratuito en 6 rutas hacia la estaciones de metro Pantitlan, Tasqueña, Indios Verdes, El Rosario, Observatorio y Barranca del Muerto partiendo desde la avenida 20 de noviembre y San Antonio Abad.

El Metrobús dará servicio de manera regular en las líneas 1, 2 y 3 en tanto que la ruta sur de la línea 4 (que cruza el centro de la ciudad) operará hasta que la Subsecretaría de Control de Transito realice cortes a la circulación en la zona centro. La estación Zócalo de la línea 2 del metro se mantendrá cerrada hasta el viernes 11 de mayo hasta las 05:00 horas.

Finalmente, el trolebús y tren eléctrico, brindará atención regular, hasta las 23:30 horas; mientras que el corredor cero emisiones (que recorre el eje central) brindará un servicio especial de 05:00 a 02:00 horas.