Un video de Instagram se ha vuelto viral este 10 de mayo debido a que muestra a una "mamá colibrí", la cual está protegiendo a sus crías en un nido con techo. Resulta que la ave construyó su hogar debajo de una gran hoja.

De acuerdo con Bianca Caroline Sores, fotógrafa y Guía de Naturaleza de Paraguay, quien tomara el video y viera todo el proceso de construcción; la colibrí estaba haciendo su nido de manera normal, pero cuando parecía finalizado, la mamá movió una rama con una hoja para cubrir la que sería su casa y la de sus polluelos.

Este material fue publicado hace ya un tiempo; sin embargo, dada la celebración del Día de las Madres en varias partes del mundo, se ha recuperado como una muestra del amor que tienen las madres para con sus hijos e hijas.

El nido de la colibrí ha sorprendido a todo el mundo

Como mencionamos el video e historia de la colibrí sucedieron originalmente hace ya varios meses; aún así no ha dejado de sorprender al mundo, sobretodo a aquellas personas que apenas se enteraron de estas historia hace unos días.

Incluso varios observadores de aves y expertos han encontrado curiosa este hecho, pues aunque los animales siempre buscan que sus hogares les sirvan de refugio ante el clima, pocas veces se había visto tal dedicación y cuidado a un nido.

Colibrí

Más aún porque se interpreta que toda la construcción está dedicada a los huevos, posteriormente polluelos, de la colibrí; una muestra del instinto de supervivencia y conservación que tiene el reino animal en general, principalmente de los adultos para con los cachorros.

Hay que mencionar que en Paraguay existe una cantidad inmensa de zonas vegetales, donde se pueden ver escenas como estas frecuentemente.

Con información de Instagram.