En medios latinoamericanos y redes sociales una imagen que muestra a Roberto Gómez Bolaños y el resto del elenco del popular “Chavo del 8” acompañados por Pablo Escobar Gavira, legendario líder del narcotráfico colombiano, circula vorazmente.
Sin embargo, la fotografía no es real.
La historia detrás de la fotografía, según Terra Argentina y Terra Colombia, es que se habría tomado a la llegada de los actores por el festejo de Manuela Escobar, hija del narcotraficante. Incluso señalan que los actores fueron trasladados directamente de la Ciudad de México en un avión privado del Cártel de Medellín hasta la residencia del capo.
Foto original que muestra el montaje del rostro de Pablo Escobar.
Que la foto no sea real no implica que los actores no estuvieran, como muchos otros de hoy en día, involucrados por su popularidad con grupos del narcotráfico.
En el caso de Gómez Bolaños, la actriz María Antonieta de las Nieves señaló en 2007 que todo el elenco de “El Chavo del 8” sí se presentó en una celebración de Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del Cártel de Cali, en el hotel Hilton de Bogotá en 1992.
“El Chavo” desmintió esa versión pero señaló que nunca investigó la profesión de las personas que lo contrataron.