En Twitter se ha hecho viral un video que muestra el angustiante momento en que un ciervo logra escapar del mortal ataque de un pitón, generando todo tipo de reacciones por parte de internautas que padecieron la fuga.

Las imágenes exponen al también llamado venado atrapado entre los tres metros de largo de la serpiente, que presuntamente habría llegado hasta él tras recorrer varias zonas de un zoológico abierto de Tailandia

El ciervo estuvo a punto de morir asfixiado

Afortunadamente para el animal, una persona que paseaba en su automóvil se percató de la brutal escena e intentó despistar al pitón usando las ramas de un árbol. En primera instancia, este se molesta y también intenta atacar al hombre, pero segundos después decide marcharse dejando libre a su presa y perdiéndose entre los arbustos.

Es allí cuando el ciervo se levanta justo a tiempo de que llegue su fin y apresurado sale corriendo, poniéndose a salvo del peligroso reptil. El hecho ocurrió en el zoológico de Khao Kheov, ubicado en la ciudad tailandesa de Si Racha.

Pero los acontecimientos hicieron enfadar a varios usuarios de Twitter que descalificaron la intervención del veterinario del lugar, quien además publicó el video, pues afirman que se trató de algo común y que este no permitió el curso normal de la naturaleza.

El caso recordó al de Laura Hurst, la mujer que en noviembre del 2019 murió estrangulada por una de las 140 serpientes que cuidaba y aunque en un principio se desconocían las causas del fallecimiento puesto que el animal podría haber adoptado esa posición una vez que la víctima estuvo muerta, la autopsia reveló que la víctima perdió la vida por estrangulamiento.