En el Metro de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, un hombre de estatura pequeña y disfrazado del muñeco diabólico “Chucky”, asusta a las personas que no usan cubrebocas durante la pandemia en lugares públicos.

En redes sociales el video del hombre disfrazado se ha vuelto viral, debido a que muestra como “Chucky” se mueve sigilosamente entre los usuarios del metro, espanta e incluso muerde la pierna de una mujer que viajaba en el transporte sin cubrebocas.

En las imágenes del video se ve como el pequeño “Chucky” aparece de la nada dentro un vagón para atacar directamente a una joven, identificada como Sara, que no ocupada el cubrebocas; por lo que rápidamente, la mujer empieza a gritar e intentar que el hombre la suelte.

Sin embargo, la mayor parte los viajeros del metro solamente sacaron su celular y comenzaron a grabar otros intentaron ayudar a la chica, quien intentaba quitarse al hombrecillo de encima.

Experimentan con Chucky en el metro de Neuva York

De acuerdo al New York Post, el video con 'Chucky' fue una broma que formó parte de un “experimento social” para descubrir si quienes observaron el incidente en el metro decidían ayudarle.

Miguel, quien es comediante, influencer y autor de la broma viral, comentó que eligieron a una persona que no usaba cubrebocas “para ver si afectaba a quienes optaban por ayudarla”.

Asimismo, se aclaró que tanto la mujer como la persona en el disfraz de 'Chucky' eran actores y colaboraron para identificar lo que hacen las personas ante estos casos.

El video, que ahora circula en varias redes sociales, ha recibido comentarios que reflexionan sobre la urgencia de: dejar de pensar tanto en volverse famoso, aunque sea por unas horas en Internet, pues se constató que las personas prefirieron obtener likes en lugar de ayudar a alguien.