Sorprendente

Pone cubrebocas a su chivo y las redes no pueden con tanta ternura

ChivoMariana Gutiérrez / Instagram

La foto de un chivo con cubrebocas ha inundado las redes sociales y ha causado diversas reacciones entre usuarios

La pandemia del Covid-19 ha obligado a la mayoría de las personas en todo el mundo a utilizar cubrebocas, incluso se viralizaron imágenes de personas en China quienes protegieron a sus mascotas con mascarillas y botitas; pero en México la protección también aplica para animales de corral como los chivos

Mucho se ha discutido sobre si perros o gatos pueden o no contraer esta nueva cepa de coronavirus y aunque no se ha llegado una conclusión clara, es mejor prevenir por lo que varios expertos han recomendado lavar las patas de los animales para prevenir sorpresas.

En medio de la discusión, una curiosa foto anda circulando en redes sociales. Muestra a un preocupado dueño que decidió ponerle cubrebocas a su mascota, que no se trata de un perro o un gato sino de ¡un chivo!

La usuaria que lo subió a Twitter comentó que por su domicilio habían sacado a pasear a este chivo con cubrebocas. En la foto puede verse a un señor quien lleva al animal amarrado con una correa mientras éste camina al lado llevando puesto un cubrebocas.

De acuerdo a la información colocada por la usuaria @andiezombie, ella es originaria de Xalapa, Veracruz por lo que presumiblemente esta foto sea de ese lugar. La imagen rápidamente se hizo viral consiguiendo alrededor de 42 mil 300 me gusta, 6 mil 500 retuits y poco más de 400 comentarios.

Hoy por mi casa sacaron a pasear a un Chivo con cubrebocas. Adjunto evidencia. pic.twitter.com/oYiobsGPgH

— 🔸🔶Art Nouveau🔶🔸 (@andiezombie) June 7, 2020

Aunque a algunos les pareció tierno que el señor cuidara del chivo, uno que otro comentó que realmente se lo ponían no por el Covid-19 sino porque es común que estos animales de corral coman literalmente cualquier cosa que se encuentren.

Sin embargo eso no detuvo a los internautas a compartir sus experiencias más extrañas respecto a la pandemia de coronavirus pues, otro usuario comentó que por su casa también había visto a un caballo con cubrebocas.

Sea como fuere no está demás extremar precauciones pues, tan solo en México los contagios se han elevado a 117 mil 103 mil, mientras que las muertes por Covid-19 se han registrado 13 mil 699 personas de acuerdo a las estimaciones presentadas el pasado 8 de junio por la Secretaría de Salud durante las conferencias diarias respecto a la pandemia.

En mi pueblo también hay un caballo con cubrebocas pic.twitter.com/iarH4YXdeb

— Rodrigo (@Minnony) June 7, 2020