Un video compartido en las redes sociales del Zoológico de Tallin, en Estonia, muestra el momento en que un chimpancé limpia el piso y las ventanas de su jaula, luego de encontrarse la escoba que el cuidador olvidó en el lugar.

Y, pese a que no no recibe visitas por el cierre al público de las medidas sanitarias decretadas durante la pandemia del coronavirus, el chimpancé dejó reluciente su área y con la boca abierta a los trabajadores que lo presenciaron pues el animal incluso limpió las ventanas.  

El chimpancé talló todo con mucho cuidado causando el asombro de los empleados que decidieron publicar el video con el objetivo de que el mundo entero sepa lo inteligentes y limpios que son estos primates. Las imágenes causaron furor y se viralizaron rápidamente en distintas plataformas.

Al respecto, los internautas comentaron: "Qué animales tan increíbles", "Vio al cuidador hacerlo una y otra vez y ahora él aprendió a hacer el mismo trabajo", "El chimpancé le va a quitar el empleo al personal de limpieza" y "Quiero un chimpancé así en mi casa". 

Chimpancé regresa a zoológico tras tratamiento contra la depresión

Tras una década de tratamiento por padecer depresión, el chimpancé 'Koko' regresó a su hogar en el zoológico de Skopie, ubicado en Macedonia del Norte. 'Koko' se reunió con su encargado, Dragan Trajkovski, quien señaló que se encuentra muy feliz de ver al chimpancé de nuevo y que además este lo reconoció.

Koko nació en el zoológico macedonio en 1995. Tras la muerte de su madre, producto de la tuberculosis, dos años después el chimpancé comenzó a sufrir de depresión y soledad. Se intentaron toda clase de tratamientos, pero no funcionaron, según relata AP. Por este motivo se contactó a un grupo protector de animales en Holanda, a donde fue transferido Koko en 2009.