A través de un video, un chef pastelero llamó “aberrantes e inservibles” a personas gordas o con sobrepeso; en redes llaman a boicotear sus negocios.

El chef en cuestión ha sido identificado como Mauricio Ocaña, originario de Monterrey, Nuevo Léon. A través de sus historias de Instagram calificó a las personas gordas o con sobrepeso como “inservibles”, provocando una gran polémica en redes sociales.

Esto a pesar de que, de acuerdo a quienes lo han ubicado, posee varios negocios de pastelería y panadería en Monterrey como ‘Carlotta’, ‘Alta Panadería Mexicana’ y ‘Kinky Treats’ ubicados en el municipio de San Pedro Garza García.

El chef Mauri, como se encuentra en redes sociales, arremetió incluso con sus colegas que sufren de sobrepeso pues asegura que nada más arruinan los pasteles “con la panza”:

“Uno de mis terrores más terrores, pero terrores sobre la faz de la Tierra es engordar, a parte de verme horrendo, que seguramente me voy a ver horrendo; lo inservible que es la gente gorda para deambular y convivir, se atraviesan, ocupan dos pasillos del súper, son lentos, no puedo”

Chef Mauricio Ocaña

Ante estas declaraciones, los ataques en su contra en diferentes canales de redes sociales no se han hecho esperar, calificando al chef de pedante, nefasto y grosero pues no solo denigra a las personas con esta condición sino que también ataca a sus potenciales clientes e, incluso a sus colegas.

Es por eso que en redes sociales, además de desatar polémica y enojo en los usuarios, estos han llamado en redes sociales a boicotear sus negocios y lugares donde labora para ya no consumir sus productos

Hasta el momento el chef Mauricio no se ha pronunciado sobre estos ataques que su video tan polémico ha provocado, ya que la cuenta de Instagram es privada.