Charles Leclerc, conductor de Fórmula 1 sorprendió a todos en el vecindario al salir en su Ferrari pues se dirigía a la fábrica de Cavallino Rampante fundada por Enzo Ferrari en Maranello, Italia.

A través de Twitter se compartió un video en donde se ve un deslumbrante carro de la marca Ferrari paseando por las calles de Maranello, Italia, justo donde se encuentra la fábrica que Enzo Ferrari fundó en 1947.

El responsable de levantar a todo el vecindario aproximadamente a las 6:30 de la mañana fue el conductor de Fórmula 1 Charles Leclerc e incluso se disculpó a través de su cuenta oficial por despertar a todo Maranello: “¡Buenos días Maranello! Lo siento si los desperté esta mañana, solo iba a trabajar”

El post fue acompañado por una fotografía del conductor estrella de Ferrari entrando a la fábrica del Cavallino Rampante. El piloto partió desde la fábrica con un SF-1000 como un gesto simbólico para el inicio de la temporada.

Su recorrido incluyó varias visitas al pueblo de Maranello como el Museo de la automotriz hasta la pista de Fiorano en donde se realizarán las primeras pruebas para comenzar la nueva temporada de Fórmula 1. 

Ésta iniciará el próximo 1 de julio y hasta el 5 del mismo para el Gran Premio de Austria. El inicio de esta temporada tuvo que retrasarse debido a la pandemia del Covid-19.

La última temporada celebrada fue el pasado 1 de diciembre del 2019 en Abu Dhabi antes de que la pandemia por coronavirus sacudiera la vida de todos los habitantes del planeta y los obligara a permanecer en confinamiento para evitar contagios, mismos que hasta el momento 8 millones 24 mil de casos y más de 450 mil muertes en 27 países.

Hasta el momento se prevén 8 carreras confirmadas: dos en Austria, una en Hungría, dos en Gran Bretaña, una en España, otra el Bélgica y una más en Italia.