Luego de que varios países en Europa pusieran en cuarentena a sus ciudadanos debido al brote de coronavirus, muchos de ellos no han podido salir a festejar fechas importantes como lo son cumpleaños. En la soledad de sus casas o departamentos, los ciudadanos se dan aliento para que no pase desapercibido algo tan importante como seguir vivo y sumar años. 

En Instagram circula la foto de una mujer de la ciudad de Zaragoza, España, quien colocó un cartel en su terraza anunciando que era su cumpleaños pero que, debido a la cuarentena que ha impuesto el país europeo, no pudo celebrarlo.

Un audaz fotógrafo subió la imagen de la mujer quien se encontraba sola en su casa y, de inmediato la foto se volvió viral provocando que cientos de usuarios de la red social le enviaran sus felicitaciones y mejores deseos a la mujer del cumpleaños.

De hecho, hubo quien le mandó un video muy creativo tocando la canción de feliz cumpleaños con un handpan -un instrumento idiófono de metal con forma ovalada, muy parecido a un tambor-, a manera de exprearle sus mejores deseos y dándole palabras de aliento ante la cuarentena por el Covid-19.

La cuarentena impuesta en España 

En España se han registrado 11 mil 178 personas infectadas y más de 491 fallecimientos por el coronavirus, esto de acuerdo a las cifras que ha compartido el ministerio de Sanidad por lo que se le considera ya uno de los principales focos de infección en Europa, solo por detrás de Italia.

El confinamiento que España ha declarado para toda su población es para evitar la propagación del Covid-19 por lo que solo se les tiene permitido salir para trabajar, comprar alimentos o medicamentos. Además, el país europeo ha decidido también cerrar por completo sus fronteras terrestres.