Sorprendente

Popocatépetl lanza fumarola con forma de Catrina

Popocatépetl@essmealvarez / Twitter

Usuarios de redes sociales afirman que lo se ve en la fumarola es una catrina 

Ya casi es Día de Muertos y el 'Popo' lo sabe. Recientemente se ha hecho viral una foto que muestra lo que parece ser una catrina, según la opinión de miles de internautas, en una fumarola lanzada por el volcán Popocatépetl.

Fue la usuaria de Twitter 'Esme Alvarez' quien compartió la foto en su cuenta, preguntando a sus seguidores si ellos veían lo mismo que su familia: una Catrina con sombrero justo en el punta del Popocatépetl. Y la increíble respuesta de la mayoría fue que sí.

La joven contó que dicha foto fue tomada el pasado miércoles 7 de octubre durante las primeras horas de la mañana, por lo que valió la pena despertarse temprano, y que no fue editada. A su parecer, se trata sólo de un bonito anuncio del Día de Muertos.

Pero como era de esperarse, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a lanzar teorías conspiratorias acerca de un mal augurio para este tan golpeado 2020, que luego fueron desmentidas por autoridades de Protección Civil del estado de Puebla, confirmando que el volcán Popocatépetl ha presentado actividad moderada con tremor de mediana amplitud, acompañado de exhalaciones con alto contenido de ceniza.

Foto del #Popo
Mi familia ve una Catrina con sombrero formada a partir de la ceniza, ¿ustedes también? @webcamsdemexico @Popocatepetl_MX

🇲🇽 pic.twitter.com/o8UZR8GWJ9

— esme alvarez (@essmealvarez) October 7, 2020

Y es esta ceniza la que ha creado distintas figuras, sin que necesariamente se trate del anuncio de un peligro, pues no se prevén afectaciones al municipio y la alerta volcánica está en Amarillo Fase 2. Lo único que los habitantes deben considerar es cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón.

Lo anterior, con el objetivo de reducir la irritación ocular, ya que se espera que los restos de cenizas llegarán a ciertas alcaldías de la ciudad. Por su parte, los tuiteros comentaron: "Qué maravillosa foto que muestra a una Catrina, símbolo de nuestra mexicanidad", "Lo importante es que todos vemos lo mismo, un símbolo que nos une" y "Es mágico, y más aun a días de la celebración de los muertos".