Debido a la pandemia por coronavirus que atravesamos actualmente, las autoridades de los 199 países afectados han tomado diversas medidas para intentar defender el crecimiento del número de casos; algunos han decretado toques de queda, otros cuarentena obligatoria, y otros, como México, han implementado el aislamiento social voluntario.

En India, las autoridades prohibieron a sus pobladores salir de casa si no es estrictamente necesario (por salud o trabajo), pero algunas personas han violado estás medidas poniendo en riesgo a sí mismas y a quienes están a su alrededor. Ante esta muestra de rebeldía, la policía de la India está imponiendo castigos bastante inusuales a los ciudadanos.

Mientras la mayoría de los países castigan a quienes violen las restricciones de aislamiento con cárcel, multas económicas o trabajo comunitario, la India obliga a las personas que están en la calle a hacer ejercicio o permanecer largos ratos en posiciones incómodas.

Según puede verse en algunos videos que se han compartido repetidamente en redes sociales, al encontrar a un transeúnte, los policías los obligan a hacer series de sentadillas, abdominales, o bien, a colocarse en una posición incómoda y difícil de sostener, por varios minutos.

El castigo también se aplica a las personas que no utilizan protección en nariz y boca para evitar contagios, pero no se sabe qué pasa si alguien se niega a cumplir con la penitencia.

Mientras en India la gente tiene que pagar con un poco de ejercicio por romper las reglas, ha habido otras historia no tan divertidas de gente que rompe la cuarentena. Por ejemplo, el joven que fue multado con una fuerte cantidad de dinero por haber salido a capturar un Pokemon.