¿Cuántas veces no escuchamos a nuestra madre decir que la vamos a matar de un infarto? Bueno, esto casi le sucede a una joven mamá de China, la cual casi muere debido a un ataque al corazón que le provocó su hijo, por no entender su tarea de matemáticas.
Todo sucedió cuando la mujer, identificada como "Señora Wang", se puso a ayudar a su pequeño con los problemas de su tarea; sin embargo, toparon con pared cuando el niño no le entendía a un problema por más que se le explicaba.

Ante la impotencia, enojo y desesperación, la señora comenzó a experimentar un gran nerviosismo y falta de aire; por lo que le dijo a su esposo que la llevara de emergencia al hospital, ahí le detectaron un infarto al miocardio.
De no haberse atendido hubiera sufrido un paro cardíaco
Debido a la pronta atención de su infarto al corazón, la Señora Wang evitó mayores complicaciones; de acuerdo con los médicos, si hubiera tardado un poco más, un paro cardíaco era inminente. Todo esto derivado de la impresión de ver a su hijo incapaz de resolver su tarea.
De acuerdo con varios especialistas, los problemas del corazón entre madres jóvenes es un malestar común en varias partes del mundo; pues hay una tendencia a inmiscuirse en los asuntos académicos de los hijos de manera excepcional, lo que provoca un desequilibrio emocional.

En Asia, a este tipo de personas, que llevan al extremo el cuidado escolar de los niños, se les conocer como "Madres Tigre"; las cuales están al pendiente de todos y cada uno de los elementos en el desempeño de los menores.
Lo anterior, si bien da grandes resultados en términos de desempeño, ha sido criticado; debido a que es un estadio sofocante tanto para la madre, como para el niño, pues no se les deja espacio para desarrollarse como tales.
Con información de Sin Chew Daily.