Casero perdona la renta ante pandemia por coronavirus y se hace viral

casero perdona la renta
Casero perdona la renta.Tomada de Pixabay.

Por el coronavirus, varios caseros se han unido para cancelar la renta de marzo y abril. 

Cadena de favores, en Twitter se hizo viral el mensaje de un casero a su inquilina, donde le perdona la renta del mes de abril como parte de un granito de arena ante la contingencia sanitaria que España a causa del coronavirus.

casero perdona la renta 2
Casero perdona la renta y ¿qué?Tomada de Pixabay.

Las reacciones no se hicieron esperar luego de que la joven, una periodista de nombre Ana López, compartiera la captura del chat en WhatsApp reconociendo que su casero la dejó sin palabras. El tuit alcanzó los 94 mil corazones en pocas horas. 

Por coronavirus, casero perdona la renta y se hace viral

"En estos momentos tan difíciles, suprimiré la cuota de alquiler esperando poder ayudar en la medida de lo posible y que te encuentres bien al igual que tus personas cercanas"Mensaje del dueño.

El hecho se registró en la región de Murcia, Cartagena, pero el gesto representó tanta empatía en varias personas, que otros caseros se unieron a la iniciativa eliminando la renta del mes de marzo, esperando a ver cómo avanza la situación en abril.

Al respecto, Loli, una de las involucradas, explicó a El Confidencial que decidieron no cobrar el alquiler porque por suerte, su familia no depende de este dinero para llegar a fin de mes, aunque entiende que habrá familias que no podrán hacerlo y aportarán de la forma en que les sea posible.

"Que nadie lo tome como un gesto de caridad, es una cuestión de racionalidad y justicia ante un momento de crisis. Todos debemos ser solidarios pero cada realidad es distinta y yo no quiero dar lecciones a nadie", explicó. En cuanto a Ana, dijo estar animada dado que su casero ni si quiera le preguntó si estaba afectada por la cuarentena, simplemente lo hizo así sin más.

0
comentarios
Ver comentarios