Youssef Boughanem, campeón del mundo de peso mediano en muay thai, quedó envuelto en la polémica luego de que el pasado 11 de agosto golpeara a un sujeto que, según su relato, habría intentado robarle en las calles de Bruselas, Bélgica.

De acuerdo a la información recogida por diversos medios tanto locales como internacionales, Boughanem estaba en la calle esperando a un amigo cuando el acusado de robo se acercó para intentar arrebatarle el celular, pero él reaccionó rápidamente y no sólo evitó el despojo sino que le dio un par de cachetadas al presunto agresor.

Sin embargo, las cosas no terminaron ahí pues el hombre hizo un segundo intento y fue encaneces que el deportista que es conocido bajo el sobrenombre de ‘Terminator’ se sintió aún más furioso y probablemente sin pensar en lo que podría pasar, le asestó un golpe a su contrincante que cayó al suelo de inmediato.

La caída hizo que el hombre golpeara con fuerza su cabeza contra el suelo y a consecuencia sufrió una fractura de cráneo por la que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital más cercano.

Al ser interrogado sobre lo sucedido, Boughanem dijo haber reaccionado de esa forma por miedo a que su atacante sacara un arma cuando se llevó las manos al los bolsillos. Sin embargo, por las lesiones de su contraparte ha sido acusado y se enfrentará a un proceso judicial.

¿Quién es Youssef Boughanem?

Youssef Boughanem de 29 años, es originario de Bruselas. Comenzó en el boxeo tailandés cuando aún era adolescentes y desde entonces ha tenido alrededor de 420 peleas profesionales, de las cuales ha resultado ganador en 205.

En 2007 fue nombrado Campeón de Bélgica en su peso y desde entonces, ha ganado titulo mundiales en seis ocasiones. El pasado 22 de abril, se coronó con el título WKN World Super Welterweight en Muay Thai durante el PSM Fight Night.