Tristemente, la obsesión por conseguir las mejores postales para adornar las cuentas de Instagram se ha convertido en una preocupante práctica que ya ha cobrado muchas vidas, pero ni así los amantes de las selfies han dejado de hacerlo. 

El caso más reciente en esta trágica lista se añadió la madrugada del domingo cuando la joven  Sydney Monfries, de 22 años, murió al caer del Campanario de la Universidad de Fordham, lugar en donde cursaba el último año de la carrera de periodismo. 

Puedes leer: Niña de 6 años cae desde el piso 26 de un edificio

Según ha trascendido en medios locales e internacionales, Sydney y sus amigos habían acudido a cenar a un restaurante cercano aquella noche y al volver al campus decidieron ir al campanario, un ritual acostumbrado por los alumnos de último grado de la universidad ubicada en Nueva York. Cuando alrededor de las 3 a.m. el grupo de llegó al lugar, la joven sacó su teléfono para grabar una historia de Instagram que tituló “Campanario” y mostraba las estrechas escaleras por las que había que pasar para llegar a la parte más alta. 

Aunque aún no está clara la forma en que se produjo el accidente, los amigos de la joven declararon que ella “estaba ansiosa” por obtener una buena fotografía del horizonte para poder publicarla en sus redes sociales. 

Recomendamos: Caen novios desde 30 metros por tomarse una selfie; mueren

Por la altura, Syndney cayó  y quedó inconsciente; al llegar al lugar los paramédicos lucharon para rescatarla, pero la escalera era demasiado estrecha y no permitía que fuera sacada en una camilla. Finalmente lograron poner a la joven en un lugar más accesible y  la transportaron al hospital más cercano pero su llegada ya no presentaba signos vitales. 

Su familia, que vive en Portland, Oregón, aún no ha comentado sobre su muerte. 

Por su parte, la escuela confirmó el domingo la noticia: "La comunidad lamenta la pérdida de Sydney Monfries, estudiante de último año en el Fordham College en Rose Hill, que murió el domingo por la noche después de sufrir una caída dentro de la torre del Reloj Keating".