Sorprendente

Campaña contra el dengue en Torreón arranca con dramatización de muerte de mosquito

MosquitoTomada de video

Con la dramática muerte de un mosquito inicia la Primera Jornada de Combate al Dengue

Las lluvias que se han presentado en varios estados de la República prendieron la imaginación de los organizadores de la campaña contra el dengue en Torreón, Coahuila, cuya dramatización de la muerte de un mosquito será lo mejor que verás este sábado 1 de agosto.

Un video que ya es viral en Twitter muestra la jocosa escena en la que una persona con botarga de mosquito es exterminada por un fumigador frente a varios funcionarios, cayendo teatralmente al suelo anticipando la llegada de la Primera Jornada de Combate al Dengue.

La dramatización digna de un Oscar se ha llevado a cabo en la zona Metropolitana de La Laguna como parte de un proyecto en el que se busca la intensificación de acciones de nebulización, aplicación de abate en los tanques y tinacos donde se almacena agua, así como la eliminación de cacharros en las viviendas de 33 colonias de la periferia en Torreón y siete en Matamoros.

Juan Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, informó que hasta el momento se han registrado un caso positivo de dengue y 14 más sospechosos en la zona. Es por este motivo que se recomienda a la población acudir al médico en caso de presentar fiebre, dolor de huesos y cefaleas.

#Video ▶ Inauguran campaña estatal en #Torreón contra el dengue con dramatización de la muerte del mosquito 🦟 pic.twitter.com/9rNvVWOCPN

— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) July 31, 2020

Y aunque sin duda las razones son de peso, el Gobierno Estatal de Coahuila logró su cometido de prevención no por las recomendaciones, sino por la representación de la fumigación del mosquito que hizo de su video uno de los más virales de este fin de semana, desatando un sinfín de mofas y parodias.

Según el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud, hasta el primero de junio se documentaron 3 mil 494 casos de dengue en el país; mil 106 más que los reportados en estas fechas en 2019. En consecuencia, el incremento en comparación con el año pasado es del 150 por ciento.

Les mejoró la versión 😉 pic.twitter.com/YbQcX1wpDd

— Don Draper (@_JCZavaLa) August 1, 2020

Dengue vs fumigador con música de linkin park de fondo pic.twitter.com/uf1VlV4IiT

— 🍊MEKii🍮 (@Mechiiko) August 1, 2020