Sorprendente

VIDEO: Vuelca camión y no lo saquean; la gente ayudó al conductor

VolcaduraTomada de video

Los vecinos dieron ejemplo de solidaridad y amistad, en lugar de saquear el camión

Un camión de papas volcó en la Avenida Libertadores, de la ciudad de Cúcuta, Colombia, luego de que un segundo conductor en estado de ebriedad realizara una maniobra que sacó del carril al transporte de carga.

Sin embargo, lo que llamó más la atención del lamentable hecho fue que los transeúntes no lo saquearon, sino que ayudaron al chófer a recoger la verdura debido a que este sufrió varias heridas. Un video en YouTube muestra el increíble momento, generando un sinfín de reacciones.

La respuesta de los residentes, así como de los peatones, fue ampliamente aplaudida en redes sociales gracias a que se compartió por un reportero presente en el lugar. Pero los mayores halagos han sido de parte de internautas mexicanos, quienes han sido testigos de varios saqueos a raíz de accidentes carreteros.

Las imágenes muestran a varias personas y policías levantando costales de papa, mientras que el responsable del incidente necesitó hospitalización. José Luis Palomino, jefe de la policía metropolitana de Cúcuta, se mostró gratamente sorprendido por la reacción de los pobladores, a quienes etiquetó como un ejemplo a seguir.

"Es un ejemplo de solidaridad, de amistad y de ayuda. Felicitamos a los transeúntes, a los vigilantes y a los policiales que ayudaron al conductor del camión que sufrió este accidente", dijo al diario El Tiempo, donde se recuperó el material y comenzó a hacerse viral.

Los heridos fueron identificados como Pedro Pablo Fortoul Álvarez, quien conducía en estado de ebriedad en compañía de Alfonso José Urdaneta Moreno. Por su parte, Rodolfo Mora Rodríguez, de 40 años, era quien conducía el autobús y que afortunadamente sólo sufrió lesiones leves.