Los momentos de tensión tienen la capacidad de sacar lo mejor o lo peor de las personas. Así lo expone un video que se ha viralizado en redes sociales, debido a la peculiar forma en que una mujer logra calmar a un niño, quien se encuentra asustado por el sismo magnitud 7.5 que sacudió a México este martes.

La grabación difundida a través de Twitter muestra una calle de la Ciudad de México llena de gente que evacuó los inmuebles en los que se encontraba o que se trasladaba en vehículos detenidos sobre el arroyo vial a causa del fuerte temblor.

Como es de esperarse, mientras se observan edificios, autos y árboles remeciéndose por el movimiento telúrico, se escucha a personas intentando calmar a otras apanicadas, quizá al recordar los severos daños y muertes que en 2017 causó otro sismo de menor magnitud en la capital del país.

"¿Te tranquilizas, o te meto un putazo?”

Entre los murmullos se puede escuchar el llanto de un menor de edad a quien -posiblemente- su mamá intenta calmar de una poco amorosa manera, gritándole:

“Tranquilate… ¿te tranquilizas, o te meto un putazo?”<br>

Mamá CDMX

La advertencia parece haber logrado su objetivo, pues la mujer baja el tono de su voz, e intenta sonar menos violenta cuando reitera la amenaza:

“Cálmate, ya se está pasando. Cálmate porque te madreo, ya tranquilo, ya está pasando”

Mamá CDMX

"Da más miedo morir en las manos de la GFA"

El video de apenas 15 segundos se viralizó rápidamente en la red social del pájaro azul, donde decenas de internautas bromearon compartiendo memes y comentando que quizá morir entre escombros sonaba menos atemorizante que las advertencias de la madre captada en el clip.

“No pues es lógico. Da más miedo morir en las manos de la GFA, que en el pinché temblor…”.<br>

Omar Valenzuela.<br>

"Pobre. Si así le va con un temblor, con la pandemia ha de estar bien madreado".

Michael RC.

“Jajaja, amo los países donde los psicólogos son las chanclas de nuestras madres”.

LuisM_Fuenmayor.