Si pensabas que el Covid-19, las protestas sociales, las langostas enormes, los avispones asesinos y las erupciones volcánicas eran anuncios del fin del mundo... podrías estar en lo correcto.

Una nueva teoría (tenía que ser 2020) dada a conocer por el científico Paolo Tagaloguin, apunta a que una lectura correcta del "calendario maya" predice la fecha correcta, y esta el 21 de junio.

El estadounidense compartió en un hilo -ya eliminado de Twitter-, que los calendarios "maya" y juliano no se han leído atentamente, pues desde que se introdujo el gregoriano se han perdido 11 días por año. Esto quiere decir que desde 1752 hasta ahora, faltarían sumar 2 mil 948 días (el resultado de 268 años x 365).

Si Tagaloguin está en lo correcto, técnicamente estamos en 2012 y no en 2020, pues la división de 2 mil 948 días entre 365 da como resultado los 8 años que se tendrían que restar. Ahora bien, en 2012, los fans del día del juicio final estaban convencidos de que el mundo se terminaría el 21 de diciembre de ese año.

Ello, usando el calendario maya para tratar de dar sentido a la predicción. No obstante, no se habían sumado los días faltantes y eso implicaría que el fin es la próxima semana, de acuerdo con uno de los ciclos de la antigua rueda sagrada.

Cabe destacar que hasta el momento no existe evidencia científica al respecto e incluso la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) ha aclarado que las conspiraciones comenzaron con la idea de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirigía hacia la Tierra.