VIDEO: De los chilangos para el mundo llega ¡café servido en un bolillo!

Bolillo, producto de la canasta básica
Bolillo, producto de la canasta básicaEl bolillo

El video muestra cómo un chico sirve un café en la mitad de un bolillo

No cabe duda que la Ciudad de México tiene platillos únicos en su haber que han enamorado no solo a los turistas nacionales sino a los extranjeros que cada día se asombran más con la gastronomía mexicana y con las invenciones oportunas como la ‘manteconcha’ o los panes de muerto rellenos.

Sin embargo, muchas veces las creaciones quedan en entredicho cuando utilizan alimentos poco convencionales y se mezclan, un ejemplo de ello es “El café en bolillo”. Así es, el video de la receta con este pan se ha compartido a través de redes sociales y ha desatado un sin fin de reacciones y comentarios. 

El video muestra cómo un chico va sirviendo poco a poco un café dentro de la mitad de un bolillo e, incluso le da oportunidad de adornar la bebida con algo de crema. Hay quienes apoyan la idea que parece ser ecologista y a otros que les ha causado algo de aversión.

Sea como fuere, no cabe duda que es un invento que está en boca de todos, literalmente, aunque la única falla del plan es que, el café en bolillo se tendría que se debe beber lo más rápido posible o de lo contrario éste corre el peligro de remojarse y causar todo un desastre.

Esta nueva tendencia culinaria abre el debate sobre si los capitalinos tienen ese afán de acompañar todo con un bolillo como las famosas ‘Guajolotas’, es decir las tortas de tamal, o las tortas de chilaquiles, los molletes, entre muchos otros ejemplos.

¿Será verdad que el bolillo siempre está presente en la vida culinaria de los chilangos o es solo un mito urbano?

0
comentarios
Ver comentarios