Mientras caen bombas a su alrededor, finge que es un juego para que su hija no se asuste

niña papá bombas siria
Abdullah Mohammed y su hijaTomada de Video

Cada que se escucha un estruendo, la niña ríe y salta junto a su padre.

Esta historia, literalmente parece haber nacido en la mente de un escritor, pues, Abdullah Mohammed, un hombre sirio, ha decidido emular a Guido de la película “La vida es bella” y jugar con su hija para hacerle creer que los estallidos de bombas y las sirenas de las ambulancias son un juego.

Mohamed y su familia tuvieron que salir huyendo de Idlib, Siria, ante el conflicto en el noroeste de Siria que, según denunció la ONU, ha desplazado a aproximadamente 900 mil personas desde que comenzó el conflicto en diciembre de 2019. Pero además de otras medidas que ha tomado para proteger a su familia, ha inventado un juego para que su niña no se asuste con las bombas.

Desde la frontera con Turquía, Mohamed se grabó compartiendo un momento con su hija, mientras a lo lejos se escuchan estruendos, que la niña identifica como una señal de juego pues en cuanto los escucha comienza a reír y saltar junto a su padre.

El video fue compartidas en redes sociales y rápidamente se volvieron virales por la conmovedora escena donde ambos ríen, pese a los hechos violentos que ocurren en su país. El propio Mohamed declaró que su intención es que la niña escuche el impacto de una bomba y se ría en lugar de sentir miedo.

No se sabe exactamente cuál es la dinámica, que este padre construyó con su hija ante los acontecimientos que los obligaron a irse de casa, pero en redes sociales, la gente lo felicita por esforzarse para proteger la infancia de la pequeña.

0
comentarios
Ver comentarios