Hay ocasiones en las que no tenemos más que algunos segundos para reaccionar y evitar una tragedia, así le sucedió a un grupo de jóvenes que decidieron formar una cadena humana para salvar a un anciano de un incendio en Francia.

Un video que circula en Facebook muestra a un hombre angustiado parado en el balcón de su casa que está completamente inundada de humo debido a un incendio que ocurría en el interior; mientras esto sucedía, varios espectadores comenzaron a acercarse y de pronto algunos decidieron trepar por la pared y los balcones para ayudar.

Uno de los hombres se colocó como banco para que otro subiera hasta el balcón contiguo al del hombre atrapado y comenzó a llamarlo para que se acercara; enseguida subió el segundo y ayudó al primero a saltar hacia donde estaba el anciano.

Subió un tercero y el primero cargó al asustado hombre hasta colocarlo en los brazos de los otros dos que lo hicieron entrar en el departamento contiguo para alejarlo del peligro.

Finalmente, la maniobra totalmente arriesgada fue exitosa y tanto los jóvenes como el hombre de la tercera edad consiguieron ponerse a salvo.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde ocurrieron los hechos, pero el video de lo ocurrido ha dado la vuelta al mundo y se ha llenado de miles de comentarios con los que la gente agradece la valentía de los rescatistas anónimos que arriesgaron su vida para ayudar a otro.