Cuando se viaja en avión es inevitable encontrarse con ciertos tipos de pasajeros, por ejemplo: el que se duerme en cuanto toma asiento y ronca todo el camino, la que patea el asiento, los que te cuentan su vida entera, etc… Pero lo que seguramente nunca te has encontrado es ¡UN CABALLO!

Aunque parezca imposible, esto le pasó a las personas que abordaron un vuelo de American Airlines para viajar de Chicago a Omala, Estados Unidos. Todo estaba listo para la partida, cuando la gente notó que en la sala de espera había un caballo miniatura esperando paciente su turno para subir.

De inmediato los testigos comenzaron a tomarle fotografías mientras se mantenían a la expectativa de lo que pasaría: nada extraordinario, el animal cuyo nombre es Flirty, abordó la aeronave acompañado de su dueña, una mujer llamada Abrea que necesita de su compañía por motivos de salud.

Las imágenes que se publicaron en redes sociales rápidamente se volvieron virales y gracias a ellos ahora tanto el poni con la mujer a quien asiste han sido identificados, además de que esto ha servido para hacer conciencia de la importancia que una animal de asistencia puede tener en la vida de una persona con algún padecimiento psiquiátrico con la depresión o el trastorno de ansiedad generalizada.

Como Flirty no es un caballo cualquiera, tiene un perfil de Instagram muy nutrido en donde Abrea explica que decidió tener a un equipo como acompañamiento debido a que es alérgica a los perros; además, detalla que el corcel tiene 7 años de edad y pesa sólo 61 kilos.

Al respecto la aerolínea confirmó que en sus aviones están permitidos los animales de asistencia, entre ellos: perros, gatos y caballos miniatura.

A pesar de que parece algo lindo la idea de viajar con una mascota, no todas las personas pueden hacerlo, sólo aquellas que tengan una prescripción emitida por un especialista y que además cuenten con un animal entrenado para las labores propias del padecimiento de su dueño.