En medio del enfrentamiento entre policías y manifestantes del municipio de Yapacaní, Bolivia, un oficial resultó ileso al recibir un balazo que detuvo la biblia que cargaba en el bolsillo de su camisa, y que curiosamente atravesó el chaleco antibalas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Oscar Gutiérrez, confirmó que la bala de calibre 9 milímetros impactó en el libro mientras el policía cumplía con la misión de tratar de restablecer el orden desatado desde la renuncia de Evo Morales.

Biblia detiene balazo y salva a policía de morir

Los reportes informan que el proyectil lanzado por grupos violentos perforó el chaleco antibalas a la vez que los mismos atacantes arrojaban gases lacrimógenos robados el pasado domingo a las autoridades. Sin embargo, al llegar a la Biblia se detuvo.

"Todo sucedió esta mañana (14 de noviembre) cuando los policías ingresaban a Yapacaní y fueron recibidos a balazos y con gases. El oficial salvó su vida de milagro gracias a la Biblia que lleva siempre”

Oscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Gutiérrez agregó que el uniformado fue trasladado desde Yapacaní hasta la ciudad de Santa Cruz para recibir atención y posteriormente continuará ofreciendo sus servicios. Durante el enfrentamiento al menos dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

La Biblia, un elemento representativo en el Golpe de Estado

Esta no es la primera vez que una biblia toma relevancia desde que se produjo el Golpe de Estado en Bolivia, pues el líder opositor Luis Fernando Camacho llevó el libro religioso hasta el Palacio Quemado en La Paz y lo colocó en el centro del conflicto.

Asimismo, la presidenta interina Jeanine Áñez gritó a los cuatro vientos mientras se dirigía a los ciudadanos que "La Biblia vuelve al Palacio", a la vez que cargaba un voluminoso ejemplar en sus manos.