Michael Labuschagne es un bebé de 14 meses, el cual fue llevado de emergencia al hospital debido a que comenzó a presentar problemas en su corazón; por ello fue inducido a un coma, del cual despertó después de 5 días, dirigiéndole una sonrisa a su padre cuando lo vio.

Al pequeño Michael le fue detectada una insuficiencia en su corazón; para poder atenderlo sin problemas y no dañar otros órganos, los médicos decidieron meterlo en estado de coma. No sabía cuánto tiempo podría estar así.

Michael Labuschgne

Afortunadamente el niño pudo despertar pasados 5 días y sonreírle a su papá en el momento que lo vio. No obstante, el peligro no ha pasado del todo, pues sólo aliviaron los síntomas que presentó en ese momento, la afección sigue presente en su cuerpo.

El bebé tiene un tumor en el corazón

El problema que tiene el bebé Michael Labuschagne, y que le provocó la insuficiencia, es un fibroma cardiaco dentro de la cámara izquierda de su corazón; en otras palabras, un pequeño tumor que no deja que ese órgano funcione bien.

Aunque en Reino Unido tienen un buen sistema de salud, no se cuentan con el equipo y recursos para operar al pequeño; el único lugar donde se lo pueden extirpar es en San Diego, Estados Unidos. Sin embargo, el procedimiento y viaje son muy costosos.

Los padres del niño estiman que son necesarios unos 147 mil dólares, casi 3 millones de pesos; por lo que han abierto una campaña de recaudación para cubrir todos los gastos, a través de la plataforma GoFundMe.

Afortunadamente tuvieron una respuesta positiva por parte de la comunidad; pues pudieron reunir esa cantidad y un poco más para poder operar a su hijo.

Con información de Noticieros Televisa.