En Portugal se ha desatado un escándalo de negligencia después de que se diera el nacimiento de un bebé sin rostro; el cual carecía de ojos, nariz y parte del cráneo. El obstetra que siguió el embarazó jamás advirtió de problemas a los padres.

De acuerdo con los reportes, la familia del recién nacido fue atendida durante todo el embarazo por el implicado en una clínica privada; ahí la madre se realizó tres ecografías sin que se le indicara que hubiera un problema con el feto.

bebé pies

Sin embargo, comenzaron a tener sospechas y temores cuando se realizó una cuarta ecografía, ahora en una clínica diferente, donde se le advirtió el desarrollo del niño no iba del todo bien. No obstante, su obstetra descartó esta segunda opinión.

El obstetra del bebé sin rostro ya tenía procesos disciplinarios abiertos

Lamentablemente, el osbstetra del bebé sin rostro es conocido por sus malas prácticas en el Colegio de Médicos de Portugal, donde ya tenía 4 procesos disciplinarios abiertos antes de que sucediera el caso aquí mencionado.

No se sabe la naturaleza de las acusaciones previas; no obstante, el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Guimarães, ha expresado su solidaridad y solicitado que se tomen las medidas pertinentes para aclarar este, y los procesos previos contra el obstetra.

Da a luz por cesárea a una bebé de 6 kilos.

Actualmente, Rodrigo, como se le conoce al niño; sigue en observación en el Hospital de São Bernardo, ubicado Setúbal, Lisboa; lugar donde naciera a inicios de octubre.

Los médicos sólo le daban unas horas de vida; sin embargo se ha mantenido con signos durante más de 10 días. Aún así el diagnóstico no es bueno, ya que carece de varios órganos importantes.

Con información de Noticieros Televisa.