Sorprendente

Bebé recién nacido le quita cubrebocas a doctor

Bebé@dr.samercheaib / Instagram

"Todos queremos una señal de que nos vamos a quitar el cubrebocas pronto", escribió el doctor

La foto de un recién nacido que le quita el cubrebocas al doctor que lo ha traído al mundo ya es viral en redes sociales, donde fue considerada como una metáfora en tiempos tan complejos debido a la actual pandemia de coronavirus.

El médico que recibió al bebé es Samer Cheaib, residente de Dubái, quien tomó la particular escena como una señal de que todos nos vamos a quitar el cubrebocas pronto, y además compartió una segunda foto en la que el recién nacido llora.

Esto, porque para él y para muchas otras personas, que la primera acción del bebé haya sido sujetarse del cubrebocas del doctor, como si quiera quitárselo, representa que la pandemia pronto estará terminada. Y claro, se trata de una motivo de esperanza que pese a los retractores, no daña a nadie.

La foto fue publicada el pasado 5 de octubre en Instagram y desde entonces ha recibido miles de "me gusta", llegando a los 56 mil hasta el momento, además de casi mil 500 comentarios: "Wow, es la foto más hermosa que he visto" y "Qué gran imagen", fueron algunas de las expresiones de amor en el perfil del doctor.

Recientemente se dio a conocer caso de un recién nacido de 580 gramos de peso que superó el coronavirus en Perú. De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el bebé, de nombre Jorge, finalmente pudo reunirse con su madre luego de que al momento de su nacimiento fue diagnosticado como caso de infección de Covid-19.

El menor de edad fue un caso de atención médica extraordinaria debido a que nació de manera prematura el 15 de junio con menos de 6 meses de gestación, esto debido a una preeclampsia severa y el síndrome de Hellp. Además, el embarazo de su madre tuvo que ser interrumpido y fue extraído de manera quirúrgica.