Bebé de 6 meses se cura de coronavirus en Italia

Hospital en Italia
Hospital en Italia. Dan de alta a bebé con coronavirus.AP

Tras permanecer en un hospital de Lombardía, Leonardo fue dado de alta.

México.- Un bebé de 6 meses de edad se curó del nuevo coronavirus y ya fue dado de alta en Italia, país que en las últimas 24 horas reportó 837 muertos y más dos mil contagios de la enfermedad.

Leonardo pasó 50 días luchando por su vida en un hospital y hoy fue dado de alta en la región de Lombardía, una de las más afectadas por el Covid-19.

La recuperación del menor viene a dar esperanza a una de las naciones más golpeadas por el virus en el mundo donde la cifra de muertes se elevó a 12 mil 428, informó este martes 31 de marzo protección civil.

"Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza"

La noticia sobre la recuperación del bebé de 6 meses de edad, fue dada por Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, una pequeña ciudad de 18 mil habitantes en la región de Lombardía, una de las más afectadas por el coronavirus.

En su perfil de Facebook, el funcionario publicó una imagen de Leonardo, a quien se le mira sonriente, la cual acompañó con el siguiente mensaje:

“Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza. Demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo. Le acaban de dar de alta en el hospital”Marco Ballarini. Alcalde de Corbetta

Exitoso tratamiento al que fue sometido

De acuerdo con Noticieros Televisa, Leonardo, de 6 meses de edad fue diagnosticado con coronavirus dos meses atrás, cuando sus papás notaron que tenía los primeros síntomas de la enfermedad y lo llevaron al hospital. 

El bebé estuvo internado durante 50 días y por fortuna el tratamiento al que fue sometido resultó exitoso.

Aunque los expertos indican que el grupo más vulnerable ante el Covid-19 es el de los adultos mayores, también hay que estar alerta respecto a la salud de los bebés.

0
comentarios
Ver comentarios