La gente que trabaja en bares y antros seguramente está de lo más acostumbrada a presenciar escenas extrañas, desde peleas, caídas y bailes extravagantes, hasta ¿nacimientos?

Parece de lo más surreal que podría pasar, pero un bebé nació luego de una noche de fiesta en O’Club, un establecimiento de moda en Toulouse, Francia. Eran las 5:30 a.m., la mayor parte de la gente se había ido, cuando la gerente del lugar, Marie-Helene, fue llamada por un empleado para que ayudara a resolver “una urgencia”.

Al atender, la encargada se encontró con que en la pista de baile había una adolescente de 19 años en trabajo de parto, de hecho, a punto de dar a luz. De inmediato, los servicios de emergencia fueron alertados, pero debido a que el alumbramiento estaba a nada de llegar, lo mejor que pudieron hacer es dar instrucciones telefónicas a los empleados para que recibieran al niño.

Según relató Marie-Helene, la joven estaba en calma, aunque preocupada y el parto se logró sin dificultades gracias a que todo el mundo conservó los estribos y coopero como pudo sin causar más angustia de los necesaria.

"La joven no parecía demasiado asustada, pero estaba preocupada. Luego salió el bebé”

Marie-Helene

Obviamente la gente se ha preguntado qué hacia una joven a punto de convertirse en mamá en un bar a las 5:30 am; al respecto, la encargada del local contó que ella acudió a divertirse con sus amigas pues llevaba días estando triste y querían animarla. Con las horas el lugar se fue vaciando y ella se quedó junto a otra joven debido a que tenía dificultades para caminar.

“Es uno de los cierres más extraños que hemos tenido. Todos lloramos. Lo positivo es que ninguno entró en pánico y no teníamos miedo”

Marie-Helene

Debido a que el club para adultos vio nacer al niño y el personal le brindó el primer contacto humano una vez que estuvo fuera del vientre materno, la gerencia decidió que tendrá acceso gratuito por el resto de sus días.