El dispositivo intrauterino de cobre, mejor conocido como DIU, tiene una efectividad de 98%, eso quiere decir que 2 de cada 100 mujeres que lo usan podrían embarazarse, parece una cifra baja, pero no es cero, y eso quedó más que demostrado recientemente cuando un bebé nació con el DIU de su mamá en la mano

La foto de un recién nacido que tomó en la mano el dispositivo de cobre y se aferró a él hasta nacer, se hizo viral en Twitter luego de que uno de los médicos que trabajó en el parto considerara que se trataba de un momento curioso y decidiera compartirlo con la gente. 

Los hechos ocurrieron en Vietnam, y según explicó la madre de 34 años, hace dos años que un ginecólogo le había colocado el DIU como método anticonceptivo, pero este obviamente falló y al momento de dar a luz a su tercer bebé, éste lo encontró en el útero y lo tomó en su mano, igual que hacen por reflejo cuando alguien les pone un dedo en la manita. 

De acuerdo con 20 minutos, el médico Tran Viet Phuong, uno de los médicos del Hospital Internacional Hai Phong fue quien tomó la foto viral: "Vi cómo sostenía el anticonceptivo, me pareció curioso e hice una foto. Nunca pensé que tendría tanta repercusión", comentó.

Afortunadamente el chusco incidente no acarreó ningún problema de salud ni para la madre, ni para el bebé que nació pesando tres kilos y fue reportado con excelente estado de salud

Esta no es la primera vez que algo así sucede, hace aproximadamente un año una bebé nació con la "T" de cobre pegada en su frente y la instantánea del momento también se hizo famosa. Además, en TikTok hay un mundo de videos que demuestra cómo cualquier anticonceptivo pueden fallar.