Un elefante bebé fue resucitado en plena carretera luego de que un paramédico identificado como Mana Srivate aplicara RCP al pequeño animal, que fue atropellado por una motocicleta.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 19 de diciembre en Tailandia cuando un motociclista no alcanzó a frenar y terminó impactando a la cría de elefante quien intentaba cruzar la carretera de la provincia oriental de Chantaburi.

Mana Srivate de 26 años fue quien le realizó la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que, aunque ya lo había hecho docenas de veces, jamás lo intentó en un elefante y menos en una bebé. 

En el video que ya se ha hecho viral se ve al paramédico dando la reanimación con compresiones sobre el pecho del elefante bebé mientras el pequeño intenta sobrevivir.

“Es mi instinto de salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé”

Mana Srivate

El motociclista salió disparado tras impactar con el bebé elefante

Los demás paramédicos atendieron al motociclista quien yacía aturdido y herido luego de impactar con pequeño elefante; según relata este salió disparado pocos metros después aunque por fortuna, ni el conductor ni el elefante bebé tenían heridas graves.

Algunos aseguran que el pequeño elefante vio algo que lo asustó y corrió hacia la carretera queriendo cruzar hacia el otro lado por lo que el motociclista jamás hubiera esperado encontrarse con dicho animal y terminó impactándose con él.

Por otro lado, el paramédico Mane asegura que se basó en la anatomía humana para localizar el corazón del pequeño elefante a quien aplicó RCP por lo que, a los 10 minutos el elefante se puso de pie.

Cuando el bebé elefante se recuperó tras aplicarle la técnica de RCP, fue trasladado en un camión para recibir tratamiento tras ser atropellado, y luego fue trasladado hacía un lugar tranquilo del bosque para reunirlo con su madre quien afortunadamente se encontraba buscándolo.

“Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi llore”

Mana Srivate

Con información de Reuters.